martes, 10 de septiembre de 2013

Esos pequeños Murphys

Buenos días familias!
Hoy se nos han pegado las sábanas... pero mucho mucho mucho....

Me he desvelado hacia las 4 y media de la mañana, y ya no me he dormido hasta las 6 y pico, y todo el mundo sabe que cuando eres madre, a veces no te dejan domir tus hijos y a veces las preocupaciones.



He salido corriendo y he desayunado en la tienda, pero nada, ya era tarde, he abierto a las 10:15. Cuando me pasan estas cosas siempre llego mal, porque pienso que alguien puede haberse tomado la molestia de ir hasta mi negocio para que lo atienda y yo no estoy. Me parece una falta de respeto hacer esperar a otras persona, pero ya está, no hay remedio.



Estas cosas me hacen pensar en que el día que nació mi hijo dí a luz a un pequeño Murphy, sí, ese, el de la famosa ley, el de: "si algo tiene que salir mal, saldrá mar" y "si algo tiene que salir bien, seguramente, saldrá mal", vamos, que la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla.




Es lo que me ha hecho plantearme, en este rato que llevo solita en la tienda (mi peque se ha quedado durmiendo con su padre), que hay gente que se enfada porque los peques van a "su bola" y la mayoría de las veces no hay nada que nosotros podamos hacer, porque ellos tienen sus propias leyes. El desarrollo es evolutivo, poco a poco se van regulando, y es normal y sano.  Os cuento algunas anécdotas "murphianas" de mi hijo.

- Los fines de semana se despierta a las 8:00, sobre todo el domingo, que es el día que no tenemos que trabajar, sin embargo entre semana no se levanta ni por una apuesta. Hoy, que a mí se me han pegado las sábanas, eran las 10:00 y seguía durmiendo.



- En casa usamos pañales de tela, a éstos se les puede poner un forro desechable para cuando hacen caquita, yo no lo pongo siempre, pero a veces sí. Calculo cuando va a hacer caca y le pongo el forro, pero el lo hace con el siguiente pañal, justo cuando a mí se me olvida.

- Cuando eres primeriza y tu bebé pequeño siempre sales a la calle con un supermegaultrabolso de maternidad, lleno hasta los topes con un montón de cosas que no necesitas... que si dos mudas de ropa, que si un termómetro, que si suero fisiológico... yo que sé.... pues el día que no llevas nada más que el pañal y las toallitas se te caga hasta el mismísimo pescuezo, con la consiguiente mancha en tooooooooda la ropa que lleva puesta. Estábamos en una gran superficie, así que, como medida de urgencia entramos a comprarle una muda de ropa.

Que no, que de aquí no va a salir un elefante, ni un cambiador del Ikea...

- No suelo hacerle comida especial para él, como mucha gente sabe hacemos BLW (para más información mirar este enlace Baby led weaning) pero cuando le hago potaje para él NUNCA se lo come, sin embargo cuando vamos a casa de amigos con bebés, y éstos tienen el potaje para su bebé, siempre se come el potaje del otro niño (ya, voy a tener que repasar mis dotes culinarias).


Así a bote pronto, no se me ocurre ninguna actuación murphiesca de mi hijo...
¿Y a ustedes? ¿Qué hay de esos pequeños Murphys?

Feliz semana.
Rebeca





No hay comentarios:

Publicar un comentario